Esto es todo lo que puedes hacer para sentirte Coco Chanel en el Ritz. Una experiencia de alta costura.
Corría 1937 en París, y Coco Chanel ya era prácticamente una leyenda: ya había creado tendencia con sus diseños, vestido con pantalones a las mujeres parisinas y comercializado su mítico Chanel nº5. La Segunda Guerra Mundial se puso en marcha y ella tuvo que cerrar su tienda número 31 de la rue Cambon y trasladarse al que sería su hogar durante 34 años: el Hotel Ritz.
Por Sara Andrade parra Traveler Condé Nast.
Así empezaba una historia en el legendario hotel de París al que ella llamaría “mi hogar” y en el que recibiría y continuaría sus fiestas con amigos y artistas tan populares como Jean Cocteau, Pablo Picasso, Igor Stravinski, Salvador Dalí, Serge Lifar o Blaise Cendrars.
“Bueno, así es como se muere”, serían sus últimas palabras y las diría a los 87 años, en 1971, de nuevo en su habitación del Hotel Ritz donde preparaba su colección para la próxima primavera.
Desde entonces esa habitación, o mejor suite con vistas a la Place Vendôme de 188 metros cuadrados, se conservaría como oro en paño y se alquilara hoy en día por la nimia suma de 22.000 euros la noche, depende de las fechas puedes llegar a pagar más.
“Aquí se alojan clientes que desean experimentar un ambiente único y el inimitable arte de vivir francés”, señalan a Traveler.es desde el Hotel Ritz. “La suite Coco Chanel ha sido completamente restaurada en colaboración con la casa Chanel y diseñada con un espíritu contemporáneo. La decoración elegante es inconfundiblemente Chanel ya que sigue un código de color preciso y reconocible: negro, blanco y beige”, añaden.
También se pueden encontrar artículos exclusivas pantallas de Coromandel lacadas, espejos con marcos dorados de Goossens, lámparas de mesa y apliques inspirados en Giacometti y Jean-Michel Frank. Además de libros de Chanel, bocetos de Karl Lagerfeld y, nunca antes visto, archivos de Gabrielle Chanel en el Ritz.
¿Hay algo más? Sí, una persona te dará siempre la bienvenida al entrar en la suite, tendrás traslados ida y vuelta en limusina, un desayuno americano en su suite o en Les Matins de L’Espadon, restaurante del Ritz y, por supuesto, acceso ilimitado al Ritz Club con piscina y sala de fitness.
LA BELLEZA DEL INTERIOR AL EXTERIOR
“Hablamos de los tratamientos para proteger la piel pero, ¿qué hay de los tratamientos sobre la moral? Los tratamientos de belleza deberían empezar por el corazón y el alma sin ellos la cosmética no tiene sentido”, dijo Gabriel Chanel.
Con la remodelación del Hotel Ritz en 2016, se incluyeron los tratamientos de belleza de la marca y masajes, tanto para mujeres como para hombres. “Una experiencia para el tratamiento de la piel con los productos de Le Massage de Chanel. Combina técnicas del este y oeste para tratamientos faciales, que ayudan a reducir los efectos del estrés”, explican desde el Hotel Ritz.
El principal es Le Grand Soin, ellos lo llaman la quinta esencia de los tratamientos de belleza de Chanel, que también se puede combinar con las experiencias de maquillaje Chanel. Sus precios, son más accesibles que la habitación, pueden ir desde los 70 euros a los 720 euros el más completo.
Si aún no te has metido suficiente en el papel de Coco Chanel aún puedes intentarlo en varios de sus lugares favoritos de París, aunque tendrás que salir de la suite del Ritz. Podrías caminar hasta los jardines del Palais Royal y tomar un té en el famoso café abierto desde 1903, Angelina. O bien, comer un tentempié en Chez Maxim’s y disfrutar de uno de sus espectáculos musicales de los años 20.