Si estás tomando clases, dale a tu cuerpo una oportunidad para descansar y reponerse tomándote un día para no elongar. El descanso es fundamental para el buen trabajo corporal.
El descanso es primordial para que los músculos se recuperen y sean capaces de crecer y desarrollarse con normalidad. Si es importante entrenar el cuerpo y trabajar los músculos, descansar es igual de importante, pues el resultado de los entrenamientos va estrechamente ligado a los descansos.
Elongar a lo largo de la jornada, en lugar de hacerlo en un único y más extenso momento del día, también está perfectamente bien.
Un par de movimientos de estiramiento en la mañana, después de salir de la cama; por la tarde, cuando llegas a casa del trabajo; y en tu escritorio, durante el horario del almuerzo o de descanso, puede revigorizar la mente y el cuerpo.
Ten presentes estos prácticos consejos de seguridad cuando elongues:
- Comienza lentamente. Se tornará más fácil elongar a medida que adquieras práctica.
- No lo fuerces. Sobreestirarse puede causar dolor y lesiones. Puedes sentir una ligera tensión al elongar, pero no debería doler. Si duele, deténte.
- Respira profundamente. No aguantes la respiración. Respirar lenta y profundamente te ayudará a relajarte y hará más fácil la elongación.
- Precalienta. Si elongas antes de hacer ejercicio, precalienta tu cuerpo previamente durante, por lo menos, cinco minutos, con movimientos livianos como caminar o marchar en el lugar.
- Deberías evitar elongar un músculo frío, ya que puede aumentar el riesgo de sufrir una contracción.
- Elongua todos los grupos musculares principales, aguantando cada elongación por, al menos, 30 segundos.
- También puedes elongar cuello, hombros, muñecas y tobillos.
- Trata de elongar tres veces por semana y la mayoría de los días de la semana en los que hagas ejercicio.
- Tén cuidado al elongar después de una lesión o si padeces de alguna afección crónica (consulta a tu médico).
- Escucha a cuerpo y haz lo que puedas. Todos tenemos un grado de flexibilidad diferente, que es determinado, en parte, por nuestros genes.
- Y descansa…Si es importante entrenar el cuerpo y trabajar los músculos, descansar es igual de importante, pues el resultado va estrechamente ligado a los descansos.
Para rendir más en nuestros entrenamientos es primordial que acudamos con unos músculos descansados, frescos y listos para afrontar el entrenamiento. De esta manera tendremos más fuerza y lo notaremos a la larga.
- Elongar te hará sentir estupendamente bien, en todo sentido.
- El descanso y el ejercicio tienen que estar equiparados.