El ballet no es solo un baile de gran belleza estética, sino que también sirve como un ejercicio eficaz para estilizar la figura. Esto se debe a que el ballet estimula la flexibilidad, coordinación y el equilibrio.
Asimismo, sus técnicas implican estiramientos que sirven para modelar partes específicas del cuerpo. Si no sigues clases de ballet, igual puedes aprovechar sus movimientos básicos para estilizar tu figura, como estirar los brazos hacia el techo a la altura de los hombros y elevar los talones sobre un escalón. Además de moldear tu figura, una de las mejores razones para cambiar el ballet por las duras y monótonas clases del gimnasio es su función desestresante.
¿Y cuántas horas es recoemdable practicar ballet a la semana? Si lo que queremos es estar en forma, con dos horas a la semana es suficiente. Los beneficios de practicar ballet son casi inmediatos. Se pierde peso y se tonifica todo el cuerpo. Aunque quizá lo más importante es que va fenomenal para los problemas de espalda, ya que mediante el baile se corrige poco a poco la postura cervical. Fuente Vogue España
Ponte en Forma! Te apuntas?
©2013 Body Ballet®