Que el frío no se convierta en una excusa y haz lo que esté en tu mano para seguir practicando vida también en esta época del año. Ha llegado el frío y con él las ganas de sofá, manta y película. Los días son más cortos y la oscuridad cubre de pereza nuestra rutina. Pero no! ¡Muévete!
Os animamos a “desafríar” el invierno, plantarle cara y salir ahí fuera a seguir disfrutando de la vida y de Detox Ballet también en invierno.
1 – Comienza gradualmente. Si has estado haciendo ejercicio y realizando actividades enérgicas, estará listo para practicar danza en invierno. Sin embargo, al igual que con cualquier programa de ejercicio, debes comenzar a ponerte en forma poco a poco.
2 – Vístete en capas. No te vistas con ropa demasiado abrigada. La clase de ballet genera mucho calor. En cuanto reduzcas la intensidad del ejercicio y el sudor se comience a secar, te dará frío. Lo mejor es vestirse con capas de ropa que pueda quitarse apenas comience a sudar y luego volver a ponérselas cuando se vaya enfriando.
3 – Protéje los pies. Cuando sales al frío, la sangre se dirige hacia el centro del cuerpo. Eso significa que es más probable que se te enfríen las manos y los pies. Pónte un par de calcetines gruesos encima de las zapatillas de ballet.
4 – Manténte hidratada. No olvides tomar mucha agua antes y después del ejercicio, así como durante el mismo. Las bebidas deportivas reponen la sal y los minerales que se eliminan en el sudor, pero por lo general una alimentación saludable es suficiente para ese fin.
5 – Entérate de la sensación térmica. La sensación térmica puede hacer que sientas más frío del que hace realmente. Las actividades como el ballet también generan sensación térmica.
6 – Enfocar bien el calentamiento en invierno es esencial, pues las bajas temperaturas afectan a los músculos, los tendones y los ligamentos, y cuesta un poco más acondicionarlos para la práctica física. Con algunas series de estiramientos lentos y minuciosos liberaremos los tendones de la tensión y el estrés que el frío les causa.
Pues ya está! ¿Frío? ¡Muévete!