Todo el mundo sabe que el ejercicio regular es bueno.
Pero muchas personas no saben que hay tres tipos de ejercicio que todos necesitan para mantenerse sanos:
• El ejercicio aeróbico hace que su corazónlata más rápidamente y hace que usted respire más fuerte. Las actividades como caminar o andar en bicicleta no solo fortalecen su corazón, pulmones y vasos sanguíneos sino que también ayudarán a mantenerlo saludable de muchas otras maneras.
• El entrenamiento de fuerza ayuda a mantener los músculos, los huesos y las articulaciones fuertes y ayuda a quemar grasa.
•El estiramiento le ayuda a mantenerse flexible, alivia la tensión y podría ayudar a prevenir lesiones. Si usted ya está en buen estado de salud, una rutina equilibrada de acondicionamiento físico puede ayudarle a permanecer así. Si no se encuentra en buen estado de salud o si tiene un problema crónico de salud, hacer ejercicio de manera regular podría ser incluso más importante.
A medida que va envejeciendo, mantenerse activo puede ayudar a su salud física y mental.
También puede mantenerlo entusiasmado e independiente. No importa quién sea, hay una rutina de acondicionamiento físico que es adecuada para usted.
¿Cómo iniciar una rutina de ejercicios?
1. Hable con su médico acerca de cuánto ejercicio debe hacer y qué actividades son las mejores para usted. Esto es especialmente importante si tiene problemas de salud o si no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo.
2. Decida qué tipo de actividades aeróbicas desea probar.
3. Aprenda a estirarse y a hacer ejercicios de fuerza de la manera correcta para que no se lastime. Busque libros, folletos o DVD, o vaya a su YMCA local o a un gimnasio.
4. Empiece gradualmente, con metas que sepa que puede alcanzar. Después, establezca otras nuevas. El solo decidir ser más activo es demasiado general. Decida exactamente lo que va a hacer, cuándo lo va a hacer y durante cuánto tiempo.
La clave para una rutina de ejercicios exitosa consiste en seleccionar las actividades que le gustan y que sean seguras para usted. Es mucho más probable que siga un programa si le gusta lo que está haciendo. Si hace ejercicio con regularidad, se sorprenderá de lo rápido que puede fortalecerse y tener una mejor condición física. Es posible que se sorprenda por lo bien que le hace sentir el ejercicio regular.
Artículo completo Exercise: The Key to Good Health