El ballet clásico es una de las danzas más bellas, armónicas y que más pasiones despierta. Cualquier momento es bueno para beneficiarse de todo lo bueno que puede hacer por ti este tipo de ejercicio.
¿Beneficios del ballet para personas adultas?
– Perder peso: ejercicios de ballet clásico para adelgazar y esculpir tu figura. La danza clásica ayuda a mejorar la postura corporal, controlar el cuerpo, la respiración. En edades más avanzadas, emocionalmente también te ayuda a querer tu figura, admirar las formas que es capaz de crear mirándote al espejo a diario y proponerte nuevos retos que te motiven.
– No importa cuál sea el punto de partida, lo importante es que estamos ante un tipo de práctica que va a ayudarnos a mejorar nuestras capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, flexibilidad…) y además mejorará la psicomotricidad fina, sobre todo la coordinación.
– Obtendrás mejor higiene postural, flexibilidad, equilibrio, coordinación concentración y memoria.
¿Qué ejercicios se realizan en danza clásica para adultos?
En una clase para adulto encontraremos los siguientes ejercicios:
- Trabajo específico de suelo: El objetivo principal de este trabajo es sobre todo hacer foco en el trabajo de flexibilidad y fuerza que nos facilite el trabajo posterior.
- Trabajo de barra: En la barra vamos a trabajar los movimientos técnicos que nos ayuden a conseguir esa base que nos ayude a poder trabajar coreografías a futuro.
- Trabajo de centro: Se trata de poner en práctica sin la ayuda de la barra los movimientos técnicos previamente entrenados.
Eso sí, hay que tener mucha paciencia y tener en cuenta que es un trabajo en el que hay que practicar mucho y que se irá de poco a más con el tiempo.
¿Qué ropa necesito?
Si, necesitamos ropa específica de ballet. Al principio, puedes comenzar con unas mallas y una camiseta, la misma que estás utilizando para yoga o cualquier otra actividad. Sin embargo, es recomendable que adquieras prendas que se ajusten a la perfección al cuerpo para permitir la total libertad de movimiento y, preferiblemente, sin costuras, elástica y transpirable. En los pies las zapatillas de media punta compradas en una casa específica de ropa de ballet, ya que son las que realmente proporcionen estabilidad, comodidad y flexibilidad.