Cuando haces Body Ballet® siempre es fundamental la correcta colocación de la pelvis.
La buena colocación de las diversas articulaciones del cuerpo facilita los movimientos, y la pelvis es una de las más importantes ya que es responsable de la alineación del tronco. Para conseguir una postura correcta, es necesario tener mucha práctica, paciencia, a la vez que una atención y control constante; pero una vez que se consigue todo lo demás gana sentido.
Control y flexibilidad
Una calse de Body Ballet® empieza con ejercicios en la barra. Se comienza con un conjunto de ejercicios, cogidos de una barra de madera sujeta a la pared. Cada lección de Body Ballet® comienza con esta rutina ya que es esencial para desarrollar correctamente los músculos; trabajando piernas y brazos junto con movimientos suaves de cabeza; para que de esta forma vayamos ganando poco a poco, control y flexibilidad en músculos y articulaciones, a la vez que se adquiere confianza y seguridad.
Calentamiento y elongación
En una sesión de Body Ballet® hay que destacar la importancia del calentamiento y elongación con el Grand plié. En este ejercicio es muy importante que la espalda se mantenga absolutamente recta y los hombros hacia atrás y hacia abajo. Los glúteos y abdomen han de estar bien apretados y la pelvis en posición recta, con proyección hacia abajo.
No debemos sentarnos al llegar abajo, sino que simplemente bajamos hasta donde podemos, manteniendo la postura para luego subir lentamente, conservándola. En todas las posiciones el eje del cuerpo debe estar perfectamente centrado y la columna recta.
En la primera posición los pies forman una línea, los talones se tocan. En la segunda posición los pies están en la misma línea pero con una separación del tamaño de un pie entre los talones.
Información: WhatsApp 659241784 / danzaballet@gmail.com