Con la llegada del verano solo apetece lucir sandalias, el calzado de la temporada para ir cómoda y sin pasar calor. Si eres de las que quiere mantener la elegancia para looks de oficina o ocasiones similares, las bailarinas son lo mejor. Si además quieres ir a la última, las de estilo de ballet son las favoritas del momento.
Fue Miu Miu quien, hace ya unas temporadas, puso de moda el estilo de las bailarinas de ballet con unos zapatos que imitaban el calzado que usaban las profesionales de la danza clásica. Tejido satinado, punteras cuadradas, confección muy flexible y tiras de goma que cruzan el empeine o cintas que se atan al tobillo. Unas características que se suman al rosa claro y al blanco tan habitual en el vestuario del ballet y que se coló en el street style gracias a la firma de lujo.
Las bailarinas de ballet de Mango
Unas bailarinas que forman parte de la colección Selection. Se trata de unas bailarinas confeccionadas en un tejido mezcla de poliéster reciclado de acabado satinado, que tienen la suela de piel y una punta redonda. Llevan un lazo en el empeine, al más puro estilo ballet. Disponibles en rosa empolvado y plateado.
Las bailarinas de ballet de Bershka
Con efecto puntera de ballet, en Bershka se han atrevido con un modelo así que poco tiene que envidiar a las que usan las bailarinas de danza clásica. Se trata de un modelo con una plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex, diseñada para ofrecer un mayor confort, que es de color rosa.