Las mujeres de cualquier edad que hacen ejercicios, viven más años. El ejercicio regular puede ayudar a controlar la presión alta. El ejercicio regular disminuye su riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer, come el cancer de colon y de seno.
Las mujeres que hacen ejercicios también se sienten mejor sobre ellas mismas, reducen sus síntomas de depresión y de preocupación y tienen mejor temperamento.
La mayoría de las mujeres no hacen suficiente ejercicio. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que las mujeres deberian hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana. El ejercicio moderado puede consistir en bailar, nadar, montar en bicicleta o caminar a paso ligero.
¡Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio suficiente, de modo que comience hoy mismo!
Algunas sugerencias para ayudarle a comenzar:
- Escoja actividades que le gusten y que tenga ganas de hacer.
- De un paseo durante su descanso para café o durante su hora de almuerzo.
- Reduzca el tiempo que pasa viendo televisión o sentada frente a una computadora.
- Haga ejercicios con una amiga o amigo, o con un miembro de su familia. Si tiene hijos, haga tiempo para jugar con ellos afuera. Déles un ejemplo positivo
- Establesca metas específicas y a corto plazo, y recompénsese usted misma cuando las alcance.
- Haga que el ejercicio sea parte de su rutina diaria.
- Camine o monte en bicicleta en lugar de conducir su auto.
- Suba las escaleras en lugar de usar el elevador.
Todas las actividades cotidianas de su casa, como trabajar en el jardín, sacar a pasear al perro y hacer las tareas domésticas son buen ejercicio. Fuente herhealthylife.org
©2013 Body Ballet®