¿Porqué usar delineador líquido?: El delineador líquido es más preciso y dura más que el lápiz una vez puesto.
Elige tu delineador líquido.
Si has tomado la decisión de usar delineador líquido, ahora necesitas elegir qué estilo de aplicación es el mejor para ti. Hay dos tipos de delineadores líquidos: rotulador y pincel.
-El rotulador es muy similar al marcador, y el líquido sale a través de él como de un bolígrafo.
-El delineador líquido con pincel es muy similar al esmalte de uñas, el delineador viene en una botella pequeña y con un pincel que se debe mojar entre aplicación y aplicación.
Prepara tus párpados.
La aplicación del delineador es el paso intermedio que se realiza después de aplicar la sombra pero antes de aplicar tu máscara de pestañas. Aplica una base en el párpado para ayudar a que la sombra y/o delineador permanezcan fijos en tu párpado todo el día. Si piensas ponerte sombra de ojos, aplícala ahora y tu delineador irá encima.
Mantén la posición correcta.
El mayor problema a la hora de aplicar el delineador líquido es la falta de buen pulso, lo que conlleva una línea ondulada y aplicación irregular. Para arreglar este problema, apoya tu codo en una mesa y tu mano en tu mejilla mientras lo aplicas.
Si puedes, sostén un espejo pequeño de mano en tu otra mano en lugar de utilizar un espejo grande para que puedas conseguir una buena visión de tu ojo y la aplicación del delineador.
Dibuja una fila de puntos o barras.
Cuando te apliques el delineador líquido, evita aplicarlo de un solo trazo; hacerlo así aumentará las posibilidades de que la línea quede ondulada y con un rabillo desigual al final. En su lugar, empieza dibujando pequeños puntos o barras directamente sobre tu línea superior de pestañas, manteniendo el mismo espacio entre cada uno.
Une los puntos.
Usa trazos cortos y lentos para unir los puntos o barras que has creado a lo largo de tu línea de pestañas. Siguiendo este método serás capaz de crear una línea igual en ambos ojos que evitará los golpes u ondulaciones. Evita unir todos los puntos con un único trazo, en su lugar utiliza varios trazos pequeños entre cada uno.
Suaviza la línea.
Si te das cuenta de que la parte superior de tu línea muestra espacios entre los puntos, sujeta tu mano y dibuja una línea fina a lo largo para suavizarla. Hazlo también en la parte inferior de la línea para rellenar cualquier espacio entre tu delineado y la línea de pestañas.
Haz el rabillo.
Independientemente del tipo de delineador que uses, debes hacer un pequeño rabillo en la parte externa del párpado para crear la ilusión de una continuación de tu línea de pestañas. Utiliza tu delineador para dibujar una pequeña línea que se extienda hacia arriba desde tu línea de pestañas superior, pero al mismo tiempo en ángulo curvo con tu línea de pestañas inferior. Dibuja un pequeño triángulo al final de la línea uniéndolo con la línea superior de las pestañas y rellena el espacio que queda.
Puedes parar al final del ojo para conseguir un estilo más natural o extenderlo más allá del párpado para crear el clásico «ojo de gato».
Termina tu maquillaje.
Cuando termines con el delineador, aplica tu máscara de pestañas y cualquier otro retoque que quieras dar a tu maquillaje. Utiliza un pincel grande y con mucho pelo para limpiar cualquier resto de sombra o delineador que haya caído debajo de tus ojos, y un bastoncillo mojado en líquido desmaquillante para corregir los fallos que hayas podido tener durante la aplicación de la sombra o máscara de pestañas.
Consejos
-Si se te mete algo en el ojo, enjuaga y seca suavemente toda el área afectada. Si te has dañado con la punta del delineador, presiona ligeramente tu ojo (cerrado) con una toallita húmeda y templada hasta que se te pase el dolor.
-Mantén un ojo abierto. Obviamente con el que no estés trabajando. Es más fácil, y al final, lograrás una línea recta.
-No corras; tómate tu tiempo y ve tutoriales en YouTube que te ayuden a guiarte.
-Utiliza delineadores de buena calidad con péptidos que ayuden al crecimiento de las pestañas, que además también ayuda a prevenir que se caigan las pestañas debido a la limpieza de la máscara de pestañas o frotar el ojo.
-Los delineadores líquidos son buenos y tienen un acabado bonito, pero asegúrate de que el tuyo no tiene grumos, ya que no conseguirás la línea suave que quieres.
Advertencias
Asegúrate de no ser alérgico al delineador líquido que estás usando. Pruébalo siempre en tu muñeca, aplicando una pequeña cantidad de maquillaje en tu muñeca para ver si tienes una reacción a él. Fuente hes.wikihow.com