Marion Cotillard vuela para Lady Dior
Demi-plié, dégagé, cou-de-pied, grande pirouette. Marion Cotillard se transforma en una bailarina para el objetivo de Jean Baptiste Mondino en la última campaña del Lady Dior. Libertad y despreocupación son las dos palabras que han elegido como conceptos de la serie de fotografías. Flotando en el aire gracias a una cama elástica, los vestidos que luce la actriz pertenecen a la colección Pre-fall diseñada por Raf Simons.
Marion Cotillard, de 38 años, es imagen de la firma desde 2008. Símbolo de la elegancia francesa y ganadora de un Oscar por su magnífica interpretación de Edith Piaf en La vie en Rose. La maison Dior ha confiado en ella en numerosas ocasiones, tanto para campañas como para videoclips exclusivos junto a Franz Ferdinand o fashion films de culto (inolvidable ese ‘L.A. Dior’ loco). Sin duda la embajadora perfecta.
Como contaba en el artículo con la anterior campaña, la elaboración de un Lady Dior requiere más de ocho horas de trabajo y emplea más de 100 componentes distintos. Las letras de ‘Dior’ que cuelgan de él se someten a varios baños de plata para asegurar su brillo. El motivo que luce la piel del bolso está inspirado en las sillas utilizadas en el primer desfile de Christian Dior en 1947, que a su vez seguían un patrón típico de Napoleón III. El Lady Dior recibe el nombre de la princesa Diana, que popularizó este modelo en los años 90 después de que la embajadora de Francia se lo presentara. Fuente Vogue.es