Misty Copeland y su linea de ropa

Tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram, es imagen de una marca de ropa deportiva, y hasta tiene una Barbie.

Es la primera mujer afroamericana en estrenar en diciembre del 2014,  «El lago de los cisnes» en el Metropolitan de Nueva York.

Copeland ha luchado contra los cánones clásicos desde la adolescencia.

Las bailarinas apenas tienen pecho, y sus músculos son discretos, a pesar de la fuerza física que desarrollan y el durísimo entrenamiento. Pero ella ha potenciado su imagen atlética. Lo ha hecho como rostro de la marca de ropa deportiva Under Armour (su primer anuncio para la firma lleva más de 10,5 millones de visionados en YouTube), pero también en las fotografías que ilustran libros y promociones.

El ballet no es un arte de masas, pero ella también ha superado esa barrera.

Y se ha convertido, por derecho propio, en la mejor encarnación del eslogan de Under Armour «Seré lo que yo quiera». Una pionera, una estrella, un cisne, un modelo. Una diva.

Y si todo eso no fuera suficiente, se ha convertido en mentora de varios jóvenes afroamericanos que quieren llegar a convertirse en bailarines profesionales. Es lo más parecido a una estrella del rock en puntas. Fuente La voz de Galicia.

Misty Copeland the American Ballet Theatre.
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