The Stage by Anna Winter – Dec 7, 201.
¿Cuál fue tu primer trabajo profesional en teatro?
Corps de ballet en el teatro Bolshoi de Moscú.
¿Quién o cuál fue tu mayor influencia?
Estoy muy agradecido a mis padres que me apuntaron hacia el ballet. He tenido la suerte de trabajar con grandes maestros y coreógrafos como Alexei Ratmansky. Es difícil separar mi vida del arte porque siempre estoy inspirado por la música o las imágenes, que me dan la fuerza para vivir y crear.
¿Cuál es tu mejor consejo para los bailarines de ballet?
Si no amas tu trabajo con todo tu corazón, tal vez es mejor elegir otra cosa. Siempre desarrolla tu personalidad. Nunca te detengas: siempre crece y avanza, transforma. Puedes tener talento, pero siempre debes aprender cosas nuevas y nunca parar. Debes desarrollar tus habilidades, nunca volverte fijo, cerrado y loco. Nunca pierdas la llama que tienes en ti mismo. Si siente que lo está perdiendo, necesita buscar cosas nuevas que puedan recuperarlo. Siempre escúchate a ti mismo. Si cree que las cosas se pueden hacer de una manera nueva, siga eso, para que sea natural.
Si no hubieras sido bailarina, ¿qué hubieras sido?
Tal vez me gustaría ir al deporte o al teatro y convertirme en actor. Cuando era niño, pensaba en convertirme en médico, pero cuando mi padre me explicó los años que tenía que estudiar, cambié de opinión. Otra cosa es que amo mucho a los animales y quería ayudarlos, especialmente a los animales sin hogar. Siempre estaba alimentando a perros y gatos sin hogar con comida de la cocina de mis padres. A veces siento que amo a los animales más que a las personas.
¿Tienes alguna superstición teatral o rituales?
Todo el mundo del espectáculo lo hace la gente. Tengo algunas prendas que traen suerte. No tomo fotografías antes de un show.
Los éxitos de Osipova en Londres han venido con ciertas advertencias de los críticos, que han desacreditado su ataque a escala Bolshoi en el representante inglés, particularmente en las obras restringidas y líricas de Frederick Ashton.
¿Siente la presión de adaptar su estilo, de ser más “inglesa”?
Trato de sacar lo mejor de la escuela de baile inglesa pero nadie me empuja. Eso sería estúpido porque a las audiencias les gusto como soy. En algunos roles, por supuesto, es muy importante. A veces tengo que trabajar duro para lograr el resultado necesario .
Sin embargo, los críticos no la desconciertan.
Estoy acostumbrada. Me han criticado mucho desde que era un niño. Me han llamado gimnasta, ciervo saltarín, caricatura, todo es horrible. Yo trabajo de la manera que creo que debería trabajar, y no me importa lo que pienses de mí. Puedes llamarme como quieras, no me impresionará. Por lo general no leo críticas, pero mi madre lo hace y algunas veces me cuenta cosas. Cuando escriben cosas buenas sobre usted, por supuesto que es agradable, pero si aún no está satisfecho con lo que está haciendo, entonces no ayuda.
Si escriben algo malo pero inteligente, entonces eso podría ayudar, pero si solo son cosas estúpidas, llamarte nombres ofensivos … es solo otra opinión, nada más, el gusto de alguien más.
Cita los roles de Giselle, Juliet y Tatiana de MacMillan en Onegin de John Cranko como uno de sus favoritos.
No creo que las personas digan que les encantan todos sus roles.
Se siente atraída por la coreografía de Mats Ek y nunca ha trabajado con el director y coreógrafo del ballet de Hamburgo, John Neumeier.
Eso sería un sueño. Su trabajo es tan profundo y diferente desde el punto de vista psicológico, además tiene varios espectáculos basados en la literatura rusa, lo que es interesante. Me encantaría bailar su Sirenita.