Para poner el cuerpo en forma es importante un trabajo integral de todas las partes del cuerpo así como un cuidado de nuestro estilo de vida, nuestra forma física y la postura.
Para sostener una buena postura corporal para lograr menos barriga y más elegancia, es fundamental trabajar la espalda porque en ella se encuentran muchos músculos estabilizadores de la columna que contribuyen a la posición que adopta el cuerpo.
Por otro lado, el trabajo de los músculos de la espalda puede ser de gran ayuda para coger fuerza en dicha zona y prevenir lesiones posturales o mientras entrenamos otras partes del cuerpo o realizamos actividades de la vida diaria.
Con una musculatura de la espalda fortalecida tenemos menos riesgo de afectar la curvatura de la columna y además, disminuimos la probabilidad de sufrir dolores en el cuello y en zona lumbar.
Una espalda trabajada equilibradamente con el abdomen nos ayuda a reducir el riesgo de tener un vientre prominente y por otro lado, podemos ensanchar la espalda con el trabajo de sus músculos para lucir un torso imponente y estéticamente agradable.
En Body Ballet® & Detox Ballet® hay muchos ejercicios y movimientos que involucran la musculatura de la espalda permitiéndonos lograr un trabajo efectivo de esta zona que bien cuidada puede beneficiar grandemente la salud y la estética de nuestro cuerpo.
Por ello, no olvides trabajar la espalda para lucir bien por dentro y por fuera mientras pones el cuerpo en forma.