La postura que utilizamos al dormir repercute en nuestra salud lumbar.
¿Sabéis que pasamos casi un tercio de nuestra vida en la cama? Resultado de esto es que cada día mucha gente se levante con dolores, contracturas o pinzamientos en la espalda por malas posturas a la hora de dormir, lo que las ha llevado a convertirse en uno de los principales factores que perjudican nuestra columna.
Por eso, desde Smart como expertos en colchones y descanso, queremos aprovechar este post para aconsejarte cuáles son aquellas posturas más idóneas para que tu sueño sea lo más reparador posible y tu espalda esté preparada para afrontar un nuevo día:
Dormir boca abajo
Es la mejor postura para dormir, apoyando la columna sobre el colchón con las piernas estiradas y la cabeza bien apoyada sobre la almohada. En esta postura debes tener en cuenta dos cosas: que la almohada no debe ser ni demasiado blanda, ni demasiado dura y que es aconsejable colocar otra almohada debajo de tus rodillas para mantenerlas flexionadas y evitar así que se arquee la columna.
Dormir de lado
Es otra buena postura que además quita peso sobre la espalda mientras descansas y no comprime el cuello con lo cual la respiración es más cómoda y el cuello no soporta ninguna presión.
Dormir boca abajo
Ésta es la postura menos recomendable ya que al hacerlo sueles modificar la curvatura de la columna y para poder respirar debes mantener el cuello girado; y al no mantener la columna recta producirás una torsión muy perjudicial para tu espalda.
Y por supuesto no podemos olvidarnos de ¡las mujeres embarazadas! siendo la mejor postura en su estado el colocarse de lado y con una almohada entre las piernas para evitar así que el peso de una pierna caiga sobre la otra y ayudando a mantener la espalda recta y a no forzar la curvatura lumbar.
Teniendo en cuenta que tan sólo un 5% de la población varía su postura al dormir en una misma noche y que las características de la superficie de descanso pueden ser tan importantes como las posturas, Smart colchones y sus profesionales se ponen a tu servicio a través de cualquiera de sus redes: facebook, twitter y linkedin para asesorarte en la elección de tus colchones, somieres, canapés, almohadas… con el objetivo de solucionar estos incómodos y frecuentes problemas lumbares. Fuente smartcolchones.com