Palomo Spain diseñará el nuevo vestuario del Ballet de Nueva York junto a Raf Simons y Giles Deaco.
El diseñador cordobés se suma así a la larga lista de creadores internacionales en colaborar con el Ballet de Nueva York y la Fall Fashion Gala, iniciativa promovida por Sarah Jessica Parker desde hace una década, una de las citas mas esperadas del año.
El diseñador español se ha encargado de vestir a los bailarines que dirige Gianna Reisen, cuya coreografía cuenta con la música de la cantautora y productora Solange Knowles. Sarah Jessica Parker, vicepresidenta y promotora de la Gala, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las obras de baile que celebra. Swarowski ha donado un millón de cristales al ballet.
Para el Ballet de Nueva York su máximo reto ha sido que el vestuario, coreografía y música estuviera en armonía, que sus diseños no cobraran más importancia que la puesta en escena, sino que fuera todo un conjunto.
“El evento de este año”, detallan desde el Ballet de Nueva York, “honrará a la vicepresidenta del New York City Ballet, Sarah Jessica Parker, por su visión y su liderazgo” a la hora de impulsar la creación un evento, que ha terminado instaurando una “una década de Fashion Galas”, marcada por las “creaciones excepcionales” de un destacado grupo de “diseñadores y coreógrafos” contemporáneos.