Primero se estudia frente a la barra en demi-pointe. La transferencia del peso de una pierna a la otra se realiza sin ningún movimiento en la parte superior del cuerpo, avanzando hacia la quinta posición, nunca teniendo el peso en más de un pie a la vez.
Cuando se hace en el centro, comienza en croise, los brazos en la 2da posición pequeña y luego con diferentes brazos. Una vez que esto se entiende, se hace girando en el lugar, cambiando las piernas etc. Después de que se aprende bien en la punta de «demi-pointe», se estudia de la misma manera en punta, en la barra, en el centro y en círculo.
En el pas de bourrée suivi hecho en la 5ª posición la alumna debe mantener los pies en la 5ª posición; es muy tentador dejar que aparezca un espacio entre los pies. Es esencial que mientras se mantenga erguido sobre los pies, el peso del cuerpo se incline hacia el movimiento. En ambos casos, las rodillas solo deben doblarse lo suficiente para permitir que se produzca el movimiento.
Esta es una de las pocas veces en el ballet donde las rodillas de apoyo deben doblarse durante el movimiento en lugar de doblarse y estirarse. Cuando una bailarina experimentada realiza el paso, la curva de la rodilla es apenas perceptible y parece que es el piso el que se mueve debajo de la bailarina en lugar de la bailarina que se mueve sobre el piso.
Cuando el bourrée se hace en sexta posición, se llama «bourrée couru». Se puede hacer a punta completa o demi, en cualquier dirección.
Cuando se le llama simplemente “couru”, se trata de un paso de ejecución que generalmente se realiza como preparación para un gran salto y no pertenece a la familia bourrée. Todos los demás pas de bourrées (como pas de bourrée dessous, derriére, etc.) son variaciones en un patrón de tres pasos: hay docenas de variaciones.
Ballet para adultos. En Zaragoza a partir de 2023.
![](https://www.bodyballet.es/wp-content/uploads/2017/12/tumblr_mvwn0h1P7F1t0cv5yo1_1280.jpg)