Eje, equilibrio, balance, sostén etc. Todas estas palabras conocidas por las bailarinas requieren, para conseguirlas con destreza, de gran cantidad de tiempo y trabajo según lo exige el ballet. El relevé, el eje, los cambios de peso, la colocación y el equilibrio ….
Practica tú equilibrio en donde sea, y verás que muy pronto podrás dominarlo.
Fortalece tus tobillos y tus dedos para que puedan soportar el peso y las puntas, realizando ejercicios sencillos como relevés en 6ta posición, demi-relevés, relevés-pliés, cambios de peso a relevé etc. con el único fin de darle una mayor fuerza a tus tobillos.
Cuando traslades el peso hacia una pierna recuerda respetar esa línea imaginaria, y sabrás que tu eje esta correcto. Tu pelvis, torso, cuello, y cabeza deben de estar perfectamente alineados en una línea recta.
Debemos de distribuir nuestro peso en todos los dedos del pie. Expertos concuerdan que el peso debe de ir un 50% en el dedo gordo y el otro 50% en el resto de los dedos. Lo importante es tener un buen apoyo, pues así tendremos una buena base en donde poder soportar todo el peso de nuestro cuerpo y bailar correctamente.