Realizar una actividad como el ballet se basa en realizar bien los movimientos, en estar bien alimentado, en realizarlo con una intensidad adaptada a nuestras capacidades y en realizarlo con la ropa adecuada.
Este último aspecto parece lógico, pero muchas personas lo descuidan; y este error puede tener consecuencias más graves de lo que pensamos. ¿Por qué? Porque una correcta vestimenta ayuda a prevenir lesiones y, además, predispone al organismo a la práctica, desde un punto de vista no solo fisiológico sino también psicológico.
Las consecuencias de usar ropa de danza inadecuada pueden ser instantáneas, pueden presentarse a los pocos días o incluso pueden tardar algunas semanas o meses en aparecer.
Muchos descuidan este aspecto porque, en su mayoría, la ropa de ballet es cara. Por eso os aconsejo que surfeéis en la web hasta encontrar buenos precios en ropa de ballet y danza. Por suerte internet nos ofrece una oferta «ballesística» amplísima con precios muy competitivos.
Para terminar recordarte algo muy básico pero que olvidamos con frecuencia cuando practicamos danza con ropa inapropiada: realizamos esta actividad para obtener un beneficio mental y físico y una lesión no solo es molesto por el dolor, sino que ésta nos impedirá durante un tiempo indefinido disfrutar de nuestras actividades deportivas favoritas.
Así que es mejor no escatimar gastos porque con una lesión seguro que luego tenemos que invertir más dinero en medicinas y recuperaciones.