Las rotaciones y los trabajos de la columna te fortalecerán enérgicamente.
La rotación hacia atrás se ve impulsada por los músculos de la parte posterior del cuerpo. Esta postura es una forma estupenda de tonificar los abdominales. Contráelos mientras te mueves en esta posición, controlando el movimiento desde el principio hasta el final.
Lo ideal, es conseguir una flexión uniforme en toda la columna, incluido también el cuello. Aprende a trabajar y a relajarte en esta postura realizando respiraciones que te relajen y aporten estabilidad.
En Body Ballet®, la repetición es la clave de la maestria.
Cuando practicas las mismas poses y los mismos pasos varias veces sucesivas, el aprendizaje se desarolla a un nivel celular. Este aprendizaje no consiste en acelerar la mente siguiendo las instrucciones técnicas, sino en implicar al cuerpo de forma que los músculos recuerde cómo se sientenfísicamente la alineación de la postura.
De esta forma, la próxima vez que vuelvas a clase, tu cuerpo recordará las cualidades de firmeza, apertura y fortaleza que has cultivado.
Algunos días te resultarán más fáciles que otros y, cuando calientes, experimentarás también una gran apertura general general mental y física. Body Ballet®