Los últimos 30 minutos de las clase online de los jueves y, presencial de los viernes, la dedicamos a estirar, elongar, limpiar, relejar, aumentar la fuerza muscular y flexibilidad y una larga lista de etcéteras, la base ideal para nuestra rutina detox. El maestro Krishnamacharya explicaba que tanto la postura de la vela como la postura sobre la cabeza (sirsasana) permiten abrir las dos áreas principales de la consciencia en en nuestro cuerpo.
Sarvangasana – La postura de la vela.
Tumbada sobre la esterilla, y alargar los brazos al lado de tu cuerpo. Eleva las piernas y ve llevándolas hacia tu cara todo lo que puedas hasta sentir como la parte baja de tu espalda comienza a elevarse. Una vez en este punto, lleva los pies y piernas hacia atrás y hacia arriba, intentando quedar lo mas alineada posible. Observa que queremos dejar apoyados en el suelo únicamente los hombros, la parte posterior de los brazos hasta los codos y la cabeza. Si puedes hacer Sarvangasana con las piernas estiradas, mejor, si no puedes, flexiona las rodillas. Las manos tienen que estar correctamente apoyadas en las caderas, en el punto justo, para poder mantener el equilibrio. Para finalizar, procura no mirar hacia los lados cuando estés finalmente colocada, podrías hacerte daño en el cuello. Una vez nos encontramos estables sobre la base de la postura, vamos estirando lentamente las piernas hacia el techo.
Principales ventajas de la postura de la vela
- Ayuda a fortalecer la espalda y el abdomen.
- Sarvangasana nos permite mejorar la circulación sanguínea de todo e cuerpo.
- Es una postura que equilibra las funciones del aparato digestivo y de las glándulas tiroides y paratiroides.
- Armoniza y mejora el sistema nervioso.
- Mejora la respiración y algunos episodios de asma, bronquitis y episodios respiratorios leves.
La danza clásica como una actividad físico-artística completa y diferente sirve para tonificar, mejorar el estilo y la postura general, aumentar la fuerza muscular y flexibilidad y una larga lista de etcéteras es la base ideal para nuestra rutina detox.
Es por esto que realizamos ejercicios que combinan elementos de la danza y la gimnasia y el yoga, donde combinamos la acción y la fuerza. Algunos de ellos se realizan a un ritmo elevado y otros tranquilo y casi siempre se alternan con sus estiramientos correspondiente.
Cuida tu cuerpo. Renueva tu energía.