El yoga es una disciplina con muchos beneficios para la salud física, mental y emocional. Como parte de las ventajas de practicarlo está que permite tonificar el abdomen, debido a que puedes trabajar estos músculos al mismo tiempo que equilibras tu mente, cuerpo y espíritu.
Además de ayudarte a tonificar tu abdomen, practicar de manera frecuente algunos ejercicios o posturas de yoga, te permiten mejorar el tránsito intestinal, con lo que previenes molestias que causan inflamación y malestar en general.
En la disciplina del yoga, el vientre es el eje de la fuerza y el equilibrio del cuerpo, por lo que un gran número de posturas, como las del video anterior, se aplican para cuidarlo y tienen como objetivo su desarrollo, fortaleza y conjunción de energía vital.
Además, es importante que si deseas practicar yoga de manera más preparada o avanzada, logres tonificar y fortalecer tu abdomen, debido a que se practican muchas posturas invertidas (como parada de manos), las cuales requieren de fuerza y equilibrio.
Recuerda que el yoga es considerado en gran medida un ejercicio de fuerza y resistencia que te permite tonificar tu abdomen, no obstante, también es importante que aprendas a combinarlo con algunos otros ejercicios aeróbicos y con una alimentación balanceada, para obtener mejores resultados, como la salud integral y un vientre plano. Por Salud180.com