Ningún camino hacia la cima es lineal y lleno de rosas a su alrededor, porque de ser así, no nos superaríamos.
Disfrutar del camino es aceptar lo que va ocurriendo, es estar presente en cada instante e ir superando lo que se te pone delante con una actitud pro activa y llena de motivación en lo que haces, para obtener beneficios importantes para tu vida. Los obstáculos existen para que crezcas y saques lo mejor de ti mismo, esto te permitirá ser mejor, crecer, adquirir más sabiduría y sobre todas las cosas; ¡confiar en ti mismo!
Existen 5 claves indispensables para atravesar el camino disfrutándolo, y estas son:
Objetivo
Antes de comenzar el camino es imprescindible que definas el objetivo, lo visualices constantemente alcanzándolo y estés conectado con el mismo de que lo alcanzarás. Esto que digo parece una obviedad, pero la gran mayoría de las personas que abandonan el camino, es por no haber hecho esto antes de comenzar; porque cuando estas conectado con tu objetivo y sabes internamente que lo conseguirás, tarde o temprano así será.
Presente
Estar presente es una condición necesaria e imprescindible para disfrutar del camino, y esto significa vivir cada momento, centrar tu energía y capacidades en el espacio en el que te encuentra, centrando tus pensamientos en vivir esa etapa. Muchos no disfrutan del camino y se apartan del mismo, por estar pensando en el pasado y el futuro, y de este modo no ven ninguna de las señales que se le van presentando.
Decisiones
Disfrutar del camino es tomar decisiones de manera consciente, sabiendo el por qué las tomas y hacia dónde quieres dirigirte. Tomar decisiones es convertirte en el dueño de tu vida y esto significa ser responsable de tus actos, tanto de los buenos como de los que no te gustan. Las personas que no toman sus propias decisiones, están condenados a perpetuarse en la zona mediocre.
Gestión emocional
Fundamental y necesario conocerse interiormente, para reconocer y gestionar adecuadamente tus emociones. Emociones tenemos todos, no podemos eliminarlas ni confinarlas pero si se puede gestionarlas, y cuando esto sucede, muchas de ellas nos sirven para caminar con más firmeza. Las personas que ignoran sus emociones y no la gestionan, se pierden por el camino rápidamente y la travesía por el desierto requiere de una gran gestión emocional.
Proactivo
La más importante de las 5 claves; tener una actitud proactiva. Sin ella no vas a ninguna parte, hagas lo que hagas, pienses lo que pienses. Una actitud proactiva te permitirá superar los obstáculos y aplicar las 4 claves anteriores. La actitud proactiva se alimenta del beneficio que te aportará lograr el objetivo y te ayudará a tener presente la razón del por qué buscas llegar a donde quieres llegar. Fuente http://tradingycoaching.com
Tú, ¿disfrutas del camino?