Es práctico, te saca de apuros y, lo más importante, favorece a casi todas las mujeres, no importa el tipo de rostro que tengas o si tu cabello es lizo, ondulado, rubio u oscuro. No sólo para practicar deporte o baile clásico, sino también para acudir a una noche de gala, una boda, un baile o simplemente para estar cómoda en un día súper casual.
El moño o bun, como se le conoce en los Estados Unidos, es un peinado que está de regreso y esta vez amenaza con quedarse entre nosotros porque es práctico, te saca de apuros y, lo más importante, favorece a casi todas las mujeres, no importa el tipo de rostro que tengas o si tu cabello es lizo, ondulado, rubio u oscuro.
Repasemos un poco la historia: los moños aparecieron por primera vez en la antigua Grecia y eran usados por hombres y mujeres de dinero. También en la legendaria China se usaban pero sólo las mujeres casadas. Durante la época victoriana se encasilló al moño como el peinado de mujeres mayores. Actualmente, se trata de un estilo popular que ha sufrido variaciones a través de los años, aunque continúa siendo el look preferido de ricos, famosos y público femenino en general.
No sabemos qué actriz, princesa o cantante famosa lo puso de moda pero lo cierto es que hasta hace un tiempo cuando hablábamos del moño venía a nuestra mente la imagen de una bailarina de ballet o una gimnasta profesional. Sin embargo, hoy en día está de moda y no sólo para practicar deporte o baile clásico, sino también para acudir a una noche de gala, una boda, un baile o simplemente para estar cómoda en un día súper casual.
Entre las actrices que más nos sorprenden con este peinado figuran en primer lugar Jennifer López. Para ella el moño tiene que ser alto, elegante y ceñido al cuero cabelludo, sin un sólo cabello fuera del lugar y muchos menos “volando”. Le quedan tan bien los moños que los ha utilizado en más de una película. Luego están las cantantes Beyoncé y Rihanna, que también son fans de los moños ajustados, incluso decorados con trenzas o extensiones de cabello.
Asimismo, Gwyneth Paltrow también se ha dejado ver en más de una ocasión con un peinado recogido. A la co-protagonista de Iron Man se le considera la reina de los moños, aunque ella opta por un estilo más clásico: raya al medio y no muy alto.
Por último, están las actrices Jessica Alba, Charlize Theron, Sara Jessica Parker y la modelo Gisele Bundchen, quienes prefieren un moño más casual (con el cabello desordenado y algunos mechones sueltos), la versión más informal o el efortless del moño bun, es decir, recoger el cabello cuando está todavía húmedo. Este look es perfecto para el verano, en un día de playa o en la piscina.
Tip: Los moños se ven lindos pero trata de no abusar con este look porque el cabello se puede resecar o las puntas dañar (horquillas). Si no quieres secar tu cabello cuando sales de la ducha, espera hasta que esté húmedo para recogerlo o sugetarlo en un moño. Fuente modapreviewinternational.com